miércoles, 4 de enero de 2012

ARTÍCULO 27 : Act.4 pág 63

Crea una tabla con el nombre de tres de los virus más famosos de la historia y explica brevemente los efectos de cada uno y cómo se difundía.


"Jerusalem" :

Este virus se autoinstalaba en la RAM de los computadores, tomando el control de las interrupciones entre las 8:00 y las 21:00. Desde allí afectaba únicamente a los archivos .EXE y .COM.
Su descubrimiento se produjo gracias a un fallo en la estructura vírica por la que Jerusalén no detectaba los archivos.exe que ya había infectado, por lo que se enzarzaba en un bucle, re-infectando una y otra vez los mismos archivos.


"MichelAngelo" :

  • Infecta el sector de arranque de los disquetes (Boot) y el de los discos duros (Master Boot Record o MBR).
  • Sustituye el sector de arranque original del disco duro por otro infectado. Esto lo consigue moviendo el sector de arranque original a otra sección del disco duro. Esta técnica se conoce como Stealth.
  • Infecta todos los disquetes que se utilicen en el ordenador afectado, siempre que no estén protegidos contra escritura.
  • Cuando se activa, el 6 de marzo, sobreescribe la información incluida en parte del disco duro.
  • De hecho, destruye toda la información contenida en la pista 0, más concretamente los primeros 17 sectores de las cuatro primeras caras en los 250 primeros cilindros del disco infectado. Esto supone una pérdida de la información contenida en 8 MB, aproximadamente.



"ILOVEYOU" :

El virus sobrescribe con su código los archivos con extensiones .VBS y .VBE. Elimina los archivos con extensiones .JS, .JSE, .CSS, .WSH, .SCT y .HTA, y crea otros con el mismo nombre y extensión .VBS en el que introduce su código. También localiza los archivos con extensión .JPG, .JPEG, .MP3 y .MP2, los elimina, y crea otros donde el nuevo nombre está formado por el nombre y la extensión anterior más VBS como nueva extensión real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario